PANI presenta la Agenda Nacional para la Niñez y la Adolescencia

0
1088
Luis Guillermo Solís, Mercedes Peña, Ana Helena Chacón y Ana Teresa León, durante la actividad de la firma de la Agenda Nacional de la Niñez y la Adolescencia.

Allan Madriz | EP. En el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) presentó la “Agenda Nacional para la Niñez y la Adolescencia 2015-2021” este miércoles en el Teatro Nacional.

La Agenda Nacional de la Niñez y la Adolescencia establece que los derechos de los niños, niñas y adolescentes deben ser promovidos,garantizados y asegurados durante todo el desarrollo.

La actividad contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Guillermo Solís; la Primera Dama de la República, Mercedes Peña y la vicepresidenta Ana Helena Chacón.

“Los niños, las niñas y los adolescentes que habitan en Costa Rica, merecen que, asumiendo metas y uniendo esfuerzos, les podamos ofrecer las mejores condiciones posibles, en todos los territorios del país”, indicó Luis Guillermo Solís.

La Presidenta Ejecutiva del PANI, Ana Teresa León, señaló la importancia de mantener la motivación durante este nuevo proceso.

“Se requerirá mantener viva la motivación para que el entusiasmo existente impulse el trabajo cuando se presenten las dificultades propias de este proceso”, señaló León.

La Agenda es una plataforma quinquenal, es decir, un plan nacional con metas que concretan los compromisos nacionales e internacionales en materia de niñez y adolescencia. La misma aborda metas en educación, la recreación y el juego, salud y el desarrollo psicosocial de cuatro diferentes grupo de edades: prenatal, del nacimiento a los 6 años, de 7 a 12 años y de 13 a 17 años.

La firma de la Agenda fue realizada por el Presidente Luis Guillermo Solís, la Presidenta Ejecutiva del PANI y el vicepresidente del Consejo Nacional de la Niñez y la Adolescencia CNNA), Dirk Stammes Mussap.

En el proceso de construcción de la Agenda participaron 800 niños, niñas, adolescentes, madres, padres y personal de varias instituciones.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí