PAC “repudia noticias falsas difundidas por medio fabricista y afirma que dichas acciones son “antidemocráticas”

0
796
Diputados del PAC emitieron un manifiesto de condena por la divulgación de noticias falsas.

 

Aarón Chinchilla EP. | Luego que trascendieran informaciones erróneas a través de “Diario La Carta”, ligado a “Nueva República” y que el independiente Jonathan Prendas no brindara mayores explicaciones sobre lo difundido, la fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) condenó las noticias falsas sobre incrementos en el IVA y señaló que dichas acciones “atentan contra la estabilidad y democracia costarricense”.

Leer Más: Diputados acuerdan debate para discutir sobre noticias falsas y desinformación de últimas horas

Mediante conferencia de prensa, la bancada oficialista consideró que la difusión de noticias falsas es una acción “repudiable y malintencionada” y condenaron públicamente al bloque fabricista por “participar y ser cómplice en la generación de informaciones falsas”, las cuales son un “peligroso flagelo”, aunado a “intenciones antidemocráticas de quienes las fomentan”, incluso “abusando de poderes públicos delegados”.

Resulta necesario que la máxima representación del pueblo costarricense se manifieste al respecto, con prontitud y firmeza, de manera que el Parlamento del Estado, repudie estos actos violentos y continúe sentando precedentes en pro de la auto-conservación de nuestra democracia centenaria y la propia estabilidad de nuestro Estado social y democrático de Derecho, citan a través de un manifiesto.

Las declaraciones del bloque oficialista se dan posterior a que 48 diputados dieran trámite a la moción que plantea que el Plenario acuerde realizar un debate arreglado en la primera parte de la Sesión Plenaria del día Primero de agosto para abordar el tema de noticias falsas y desinformación. Para ello, se tendrá por ampliada la primera parte de la sesión hasta su finalización.

Tenemos evidencia sobre informaciones falsas producidas y distribuidas por personas vinculadas con la Asamblea. Hemos acordado el acuerdo para conversar sobre desinformación, señaló la legisladora Nielsen Pérez.

Leer Más: Hacienda afirma que medio fabricista nunca consultó sobre IVA e información difundida es falsa

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad.
Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí