PAC, Frente Amplio y sindicatos firmarán su alianza el próximo viernes

1
1570
PAC, Frente Amplio, Patria Nueva, Alianza Patriótica y el Partido Humanista irán en coalición por alcaldía de Montes de Oca.

William Aguilar | EP. Los Partidos Frente Amplio (FA) y Acción Ciudadana (PAC), así como el grupo sindical, Patria Justa, han decido crear una nueva alianza para los que ellos dicen es, “buscar proyectos comunes para el beneficio del país”. De no ocurrir nada fuera de lo planeado, la eventual firma del convenio se dará el próximo viernes. 

La alianza, que lleva por nombre “Agenda Patriótica para el Bien Común” se da para contrarrestar al grupo de partidos de Derecha y conservadores que tomó el control de la Asamblea Legislativa en la reciente elección del directorio del Plenario y sus distintas comisiones.

Dentro de los planes del convenio, se encuentra no solo temas parlamentarios, sino una agenda ciudadana, con la equilibrarían el poder perdido en Congreso.

Además de ello, asegurarían los votos completos de sus fracciones (13 del PAC y 9 del FA) para futuras votaciones en la Asamblea, tanto para proyectos en los que estén a favor, como para los que se oponen. Al menos en teoría, pues los elecciones asamblearias siempre pueden mostrar votos disidentes.

De hecho, dentro de las filas del PAC hay tres diputados que no ven con buenos ojos esta alianza y ponen en duda, tanto su firma, como su ejecución efectiva. Entre ellos se encuentran Otton Solís, Epsy Campbell y Frankiln Corella.

Aunque, según dicen otros legisladores de ambas fracciones, la firma y el acto oficial de la alianza se dará el viernes a las 8 de la mañana en el teatro Melico Salazar.

Entre los proyectos de ley a los que harían frente ambas bancadas, con el apoyo sindical, están el de coogeneración eléctrica y el de salario único para los funcionarios del Estado. Se espera, además, que otras fuerzas sociales se sumen a dar apoyo a la iniciativa.

Cuenta el diputado Gerardo Vargas, jefe de bancada del FA, que el proyecto de alianza lleva gestándose unos dos meses y ha incluido a legisladores y lideres externos de ambos partidos, así como a las cabezas de Patria Justa,

Para el jefe en el plenario del PAC, Marco Vinicio Redondo, esta es una oportunidad para unir distintas fuerzas en pos de proyectos comunes, a los que pueden sumarse gente del sector cultura, ambiental, empresarial o productivo, por citar algunos ejemplos.

 

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí