PAC declara “non grato” a Morales Zapata y le solicita su renuncia a la diputación

0
1095
El PAC eligió un nuevo Tribunal de Ética y le solicitó la apertura de una investigación de oficio. | FOTO: @Jorge_Carranza

Eliannys Padra | EP. La Asamblea Nacional del Partido Acción Ciudadana (PAC) declaró este domingo “non grato” al diputado Víctor Morales Zapata, cuyo nombre salió a relucir en medio de las indagaciones por el caso de irregularidades denunciadas en créditos para la importación de cemento chino.

La moción, en la que también se le solicita su renuncia al curul en la Asamblea Legislativa, fue aprobada de manera unánime, con 73 votos.

Demás, los diputados, presentes en una encerrona que se realizó este domingo en el Colegio de Ingenieros Agrónomos en Moravia, eligieron un nuevo Tribunal de Ética y le solicitaron la apertura de una investigación de oficio.

LEA→ Carlos Alvarado reitera petición de renuncia del diputado Morales Zapata

La presidenta saliente del partido, Margarita Bolaños explicó que la moción aprobada este domingo es una expresión de sentimiento político y que el Tribunal de Ética es el único órgano que podría pedir la expulsión de Morales Zapata del partido.

Durante los últimos días, varios integrantes del PAC han pedido a Morales Zapata que renuncie a la diputación y al partido, luego de que el presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), Iván Brenes, revelara ante los diputados de la Asamblea Legislariva, que hace dos años recibió una llamada telefónica del parlamentario para preguntar por un pago atrasado de la institución al cuestionado importador del cemento chino, Juan Carlos Bolaños.

previamente, Morales Zapata había reconocido que, a finales de 2015, un empleado de Bolaños le pagó unas vacaciones en una lujosa residencia en Playa Potrero, Guanacaste.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí