Ocho municipalidades obtienen el galardón de Bandera Azul Ecológica

0
934
Ocho municipalidades recibirán este jueves el galardón de Bandera Azul Ecológica. Foto: IFAM.

Allan Madriz | EP. Ocho municipalidades obtuvieron la nota requerida que las hace merecedoras del galardón Bandera Azul Ecológica 2015, este es el primer año que se premia la “Categoría Municipalidades”.

Según informó el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, de los 16 cantones inscritos, solo 11 presentaron el informe para ser evaluados.

Las municipalidades que recibieron el reconocimiento son El Guarco, Santa Ana, Montes de Oca, Upala, Santo Domingo, Oreamuno, Escazú y Bagaces.

“Nos complace saber que hay municipalidades comprometidas con el ambiente; los recursos hídricos, manejo de residuos sólidos y la educación de sus ciudadanos”, indicó Yanina Soto, presidenta ejecutiva del IFAM.

Dentro de los parámetros evaluados para galardonar a los municipios están la gestión de residuos, compras sostenibles, recurso hídrico, combustibles fósiles, educación ambiental, entre otros.

Esta categoría de municipalidades fue creada el pasado 21 de enero 2015 por la Comisión Nacional de Bandera Azul Ecológica.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí