23.5 C
San José
miércoles, febrero 1, 2023

Nuevo puente sobre el río Virilla entró en funcionamiento este miércoles

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | EP. Autoridades de Gobierno realizaron este miércoles la apertura del nuevo puente sobre el río Virilla sobre la Ruta 32, entre Tibás y Santo Domingo; que tiene el objetivo de descongestionar de vehículos esa zona.

Este nuevo puente, con 286 metros de longitud, tuvo una inversión de $22.36 millones, aproximadamente ₡13.700 millones, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La estructura cuenta con tres carriles de 3,60 mts cada uno, acera de 1,50 mts, en el lado oeste, y elementos de seguridad vial. La separación entre el puente existente y el puente nuevo es de 5,50 mts, y se colocaron barreras para reducir el riesgo de comportamientos suicidas en el puente.

“En estos dos años, hemos demostrado con hechos concretos lo que Costa Rica es capaz. Bajo el liderazgo del Ministro Méndez Mata, el equipo del MOPT y el Conavi, se han concluido importantes obras viales que permiten un mejores desplazamientos y mejor flujo vehicular”, indicó el Presidente Carlos Alvarado.

Foto: Presidencia.

Como compensación a la tala de 84 árboles requerida para la construcción, el Gobierno informó de la plantación de 840 árboles en terrenos intervenidos por las obras y terrenos municipales del área de influencia del proyecto.

El ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, reiteró el compromiso anunciado en ocasiones anteriores, de avanzar con el reforzamiento y ampliación del antiguo puente Virilla, ubicado al lado del que hoy se pone en servicio, inversión que se estima en unos $20 millones.

Este nuevo puente se suma a otras iniciativas que mejoran el tránsito por la Ruta 32, como la inversión por casi ₡10.000 millones en la rehabilitación de la carretera entre Tibás y el cruce a Río Frío, el pronto inicio de la colocación de postes abatibles en ese tramo de carretera y la ampliación de la vía entre el cruce a río Frío y Limón, actualmente en ejecución.


CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com