Allan Madriz | EP. Nueva Zelanda anunció esta semana la intención de crear un enorme santuario marino en el Pacífico Sur, donde estarán totalmente prohibidas la pesca y la explotación minera.
El santuario marino de “Kermadec”, a unos mil kilómetros al noreste de Nueva Zelanda, tiene una extensión de más de 620.000 kilómetros cuadrados e incluye un archipiélago de 13 islotes volcánicos de casi 7.500 kilómetros cuadrados de extensión.
“El Santuario Oceánico Kermadec será una de las áreas totalmente protegidas más grandes e importantes del mundo”, dijo el primer ministro, John Key, según un comunicado de prensa de su oficina en Wellington.
Más de 250 especies de corales, 35 especies de delfines y ballenas, más de 6 millones de aves y 150 especies de peces conviertan al santuario de Kermadec en una zona de vital importancia para la biodiversidad.
El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), organización ambientalistas, aplaudió la iniciativa, que deberá ser aprobada por el Parlamento neozelandés, al considerar que pone a Nueva Zelanda.