20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Nueva York: entra en vigencia ley de vientres de alquiler

Con la nueva normativa Nueva York se suma a los estados que permiten que una mujer ponga en alquiler su vientre y así favorecer a las personas o parejas que no puden concebir de forma biológica.

MÁS LEÍDO

Elvis Martínez
Elvis Martínezhttp://www.elperiodicocr.com
Periodista y productor audiovisual, experto en nuevas tecnologías de la comunicación e información y en Comunicación para el Desarrollo. Ha trabajado por más de 22 años en radio, televisión, prensa escrita y digital. Es director y fundador de El Periodicocr.com. Asignado en coberturas de temas políticos, sociales, económicos y tecnológicos.

VIDEOS

Elvis Martínez | EP. Desde el 15 de febrero el estado de Nueva York, Estados Unidos, permite la gestación subrogada remunerada, popularmente conocida como vientre de alquiler brindando nuevos derechos de cobertura y protección para los padres, anunciaron las autoridades estatales.

La nueva medida establece que las mujeres que alquilan su vientre, deberán contar con un seguro de vida “obtenido y pagado por los padres”, así como con un seguro médico que cubriría cualquier servicio de maternidad, salud preventiva y revisiones relacionadas con el embazado, informó el Departamento de Servicos Financieros de Nueva York (NYDFS).

“Como parte del presupuesto decretado para el año fiscal 2021 del gobernador Andrew Cuomo, las subrogantes y los padres tienen nuevos derechos de cobertura y protección durante la subrogación gestacional a partir de hoy”, informó el NYDFS en su cuenta de Twitter.

Los futuros padres que quieran optar por esta opción deberán adquirir un seguro que cubra las pérdidas financieras si la madre en alquiler no quiere seguir el contrato de subrogacióny comprar un seguro para gastos médicos de los donantes.

 

En un comunicado de prensa Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, manifestó que al aprobar la reciente legislación para vientres de alquiler y que quita el veto a la gestación subrogada, “incluimos las protecciones más fuertes de la nación tanto para más madres subrogantes como para los padres“.

La legisladora estatal Amy Paulin, una de las impulsadoras de esta ley, celebró la entrada en vigencia de la legilación estatal.

“Nueva York ahora permite acuerdos de gestación subrogada compensada (…). ¡Es un nuevo día para las familias!”, expresó Paulin.

La práctica de “vientres de alquiler” ha sido un tema de debate y fuertemente criticada en Estados Unidos.

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com