Nueva presidenta del Sinart: Los trabajadores son lo más valioso de la institución

0
906
Chacón cuenta con amplia experiencia en medios de comunicación, nacionales e internacionales, así como en la docencia y la investigación. | FOTO: Presidencia.

Eliannys Padra | EP. La periodista Lorna Chacón Martínez fue designada y juramentada este martes como presidenta ejecutiva del Sistema Nacional de Radio y Televisión (Sinart) y comenzará su gestión este 4 de julio.

Durante rueda de prensa desde Casa Presidencial, Chacón envió un mensaje de tranquilidad a los trabajadores de la entidad y señaló que son lo más importante que tiene la institución.

“Sé que ha habido una inquietud sobre quién venía y sobre qué iba a pasar. Creo que estas personas, los trabajadores y trabajadoras son lo más valioso que tiene esta institución y mi intención es poder trabajar de manera conjunta con ellos”, dijo.

Asimismo, manifestó que su llegada al Sinart forma parte del compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la entidad y además destacó que entre sus prioridades dentro de la entidad se encuentra la realización de un diagnóstico integral de la institución a nivel financiero, administrativo y laboral.

“Una de las prioridades es la revisión del Plan de Desarrollo Estratégico, con el fin de evaluarlo de manera conjunta con las y los trabajadores, para así avanzar hacia un mayor fortalecimiento de la institución”, expresó la presidenta ejecutiva.

La funcionaria señaló que pretende desarrollar todo el potencial del Sinart para avanzar en la consolidación de un verdadero sistema de medios de comunicación con un mayor desarrollo en multimedia.

Chacón cuenta con amplia experiencia en medios de comunicación, nacionales e internacionales, así como en la docencia y la investigación. La periodista fue directora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica (UCR).

Con la designación de Lorna Chacón en la presidencia ejecutiva del SINART, el Consejo Ejecutivo podrá realizar el nombramiento de quien ocupará el cargo de director o directora general, quien tendrá bajo su cargo la ejecución de los proyectos y planes de trabajo relativos al funcionamiento del SINART.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí