Nicaragua: Al menos 11 muertos tras ataques de “fuerzas combinadas” este domingo

0
815
Las fuerzas del Gobierno de Nicaragua atacaron durante varias horas a dos comunidades en el Pacífico.

Ely Padra | EP. El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh) informó este domingo que al menos 11 personas perdieron la vida, dos de ellos policías, a causa de un ataque armado perpetrado por las fuerzas del Gobierno de Daniel Ortega en las ciudades de Diriamba y Jinotepe, en la zona Pacífico.

Según detalla la organización, los ataques comenzaron en horas de la madrugada del domingo y se extendieron hasta la noche, en la víspera de la reanudación del diálogo nacional para intentar resolver la crisis que atraviesa este país centroamericano.

Tanto el Cenidh como los ciudadanos que se encontraban manifestando aseguran que la mayoría de las muertes fueron ocasionadas por las “fuerzas combinadas” del Gobierno.


DATO: las “fuerzas combinadas” del Gobierno de Nicaragua están conformadas por policías, agentes antimotines, parapolicías, paramilitares y grupos oficialistas fuertemente armados.


“Manejamos 11, de ellos, siete están identificados, hay otros dos que sabemos que fueron asesinados con una granada de mano, y otros que están en la morgue. Estos datos no son definitivos sobre lo que ocurrió hoy”, dijo una portavoz del Cenidh.

Por su parte, la Policía Nacional únicamente informó de dos fallecidos en el ataque, ambos policías, y atribuyó las muertes a grupos de “terroristas”.

También trascendió que durante la noche del domingo las “fuerzas combinadas” atacaron la sede de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), donde secuestraron al menos a tres estudiantes, según el Cenidh, que no califica como arrestos las detenciones ilegales del Gobierno.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí