Eliannys Padra | EP. Recientemente a través de la redes sociales se dio a conocer que un niño nacido el pasado 13 de mayo en Antioquia, Colombia, fue presentado con el nombre de la plataforma de entretenimiento por streaming, Netflix.
Según varias publicaciones en la redes sociales, el pequeño se llama Netflix de Jesús Rodríguez Restrepo.
Muchos usuarios publicaron mensajes de burla, otros de incredulidad y otros cuantos aseguraban que se trataba de una estrategia de marketing de la empresa.
#EncuestaYaEstáBueno
En Antioquia, Colombia, alguien registró a su bebé con el nombre de “Netflix de Jesús”. En este país es común que los nombres sean un poco extraños, tal es el caso de “Mazda Altagracia”.¿Qué nombre podríamos ponerle a un bebé para que sea más cool?
— Ya Está Bueno (@yaestabuenomega) 30 de mayo de 2018
Pongámosle a nuestro hijo un nombre moderno, atractivo y con un toque conservador
Netflix de Jesús… una joya pic.twitter.com/VHuLNPPU4t— Alex (@el_alets_) 28 de mayo de 2018
¡Sucedió en Colombia!
Padres registran a su bebé como Netflix de Jesús pic.twitter.com/uwasbfqZID
— Juan Pablo Prieto S (@Juanpperiodista) 28 de mayo de 2018
La presentación de niños con nombres de este tipo cada vez se hace más común, por ejemplo, recientemente en Uruguay fue registrado como Marciano y en Cuba otro lleva el nombre de Usnavy (Armada de EU).
Éste no es un hecho aislado, ya que Colombia forma parte de esos países en donde las familias registran a sus hijos con nombres poco comunes como Mazda Altagracia Ramírez, y ahora se han popularizado el uso de marcas como Google, Apple o Samsung, por lo que se debaten iniciativas de ley para controlar esta tendencia.
En Panamá, por ejemplo, Oliver Google Kai, quien nació en septiembre de 2005, según el diario La Prensa, es uno de los que fue bautizado con el nombre del gigante tecnológico.
Uno de los países que se caracteriza por los nombres raros es Uruguay, donde hay personas llamadas Filete, Flor de té, Árbol u Oxígeno, pero si de marcas se trata, Trademar Silvera debe su nombre a la empresa española Trademar Bunkers, o también relacionados con el mundo mágico de Disney: Walt Disney De los Santos.
En Sonora, México, el Registro Civil publicó una lista de los nombres que están prohibidos por denigrantes o peyorativos, como Twitter, Facebook, Yahoo, James Bond o Usnavy, con el fin de evitar el bullying en los niños y recomiendan que se opte por nombres bonitos y no complicados.