
Eliannys Padra | EP. Autoridades de la Municipalidad de Garabito exhortan a la población costarricense y turista a no ingresar al mar en el balneario Playa hermosa de Jacó, debido a que se esperan fuertes oleajes durante los próximos días.
Marvin Pérez, Jefe del Departamento de Guardavidas de Garabito indicó que se espera una gran afluencia de visitantes al lugar, sin embargo, destaca que por el moemnto en este sitio turístico no hay personal de guardavidas que pueda brindar servicio en caso de emergencia.
El pasado 25 de diciembre un turista de origen norteamericano perdió la vida al ahogarse en esta popular playa de Jacó. El hombre se encontraba en el mar cuando una gran ola lo arrastró y provocó el accidente.
Ante esta situación, Pérez hace un llamado a la precaución y explica que los turistas pueden visitar la playa, sin embargo, recomienda que no entren al agua.
“Lo que estamos haciendo junto a la municipalidad es restringir el área de baño, no es que se va a cerrar la playa. Usted puede ingresar, hacer ejercicio, ir a ver tortugas y estar en los alrededores, pero entrar al agua es lo que queremos evitar”, explicó.