25.5 C
San José
jueves, septiembre 29, 2022

Muere a los 103 años el legendario actor Kirk Douglas

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Elvis Martínez | EP.  El veterano y legendario actor Kirk Douglas falleció el cinco de febrero a los 103 años de edad, dejando una estela  de tristeza e inolvidables momentos para los amantes del séptimo arte.

Tras una vida longeva el padre del también intérprete Michael Douglas, hizo 75 películas durante su toda su carrera, catapultándose como un icono del cine cuya imagen será difícil de borrar.

“Es con tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a los 103 años. (…) Para el mundo era una leyenda, un actor de la era dorada de las películas que vivió hasta bien entrada su vejez, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y con las causas en las que creía nos inspiró a todos. Pero para mí y mis hermanos, Joel y Peter, era simplemente un padre, para Catherine (Zeta-Jones) un fantástico suegro y para sus nietos un fabuloso bisabuelo”, manifestó su hijo Michael Douglas.

Kirk Douglas en “Senderos de Gloria” de Stanley Kubrick.

Es imposible pensar en el cine del siglo pasado sin dejar de tener presente la figura de Kirk Douglas. El actor de la barbilla partida rodó películas de culto como “Espartaco” o “Senderos de gloria”, marcando la ruta para toda una generación de actores de la edad dorada de Hollywood.

Nacido en Nueva York el 9 de diciembre de 1916 Kirk Douglas era hijo de un trapero judío que huyó de Rusia, forjó un carácter que definía como iracundo,  era “un hombre contínuamente enfadado, pero enfadado con la injusticia”, tal y como cita el diario El País al referirse al actor, cuyo secreto para triunfar en la vida fue haber nacido en la más absoluta pobreza.

“[…] a veces pienso que es una ventaja nacer en la miseria: no puedes llegar más bajo, solo puedes subir”, decía Kirk Douglas.

Kirk Douglas fue nominado tres veces a los  Óscar, pero sus ideas izquierdistas le alejaron de los premios.Pero eso no lo detuvo y se mantuvo firme a sus ideas.

El actor logró en 1949 su primera candidatura al Oscar con la película ‘El ídolo de barro’, uno de los mejores films pugilísticos de la historia, pero  no fue hasta 1996 que recibió un Óscar Honorífico por toda su carrera.

Trabajó con directores tan enormes como Stanley KubrickVincente MinelliGeorge Cukor o Billy Wilder.

Estrella del Western y veterano de la Segunda Guerra Mundial, Kirk Douglas será siempre recordado por su papel en clásicos como “Espartaco” o “Senderos de gloria” . Actuó por última vez en el 2005 en la película “Illusion” , de Michael A. Goorjian.

El legendario actor sobrevivió a un accidente de avión y a un derrame cerebral, pese a eso decía que tenía una vida saludable.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com