MOPT aclara dudas por cierre de Riteve a partir de hoy

0
608

Por Mario Víctor.-  El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) velará y gestionará el servicio vehicular, luego de que este viernes la empresa de origen español, Riteve cerrara sus puertas en el territorio nacional, tras las decisiones gubernamentales de establecer un concurso para seleccionar a una emrpesa que operará con un permiso de uso en precario.

Dicho permiso constará por dos años, mientras el Gobierno realiza la licitación internacional para realizar una selección permanente.

Tal como lo dio a conocer el el ministro del Obras Públicas y Transportes, esta instancia se encargará mientras tanto se elige a la empresa sustituta de Riteve, la cual estuvo a cargo de inspeccionar los vehículos en territorio nacional unilateralmente desde 2002.

Paralelamente, las trece instalaciones de Riteve y el equipamiento utilizado por ésta entidad pasarán a dominio del Estado.

Acerca de esta resolución se han generado un sinfín de interrogantes, como qué pasara con los conductores quionenes no pudieron sacar cita para aplicar la revisión de su vehículo en julio, o si se extenderá un periodo de gracia para quienes presenten esta condición.

Actualmente, se desconoce qué organización ocupará la vacante de Riteve; mientras tanto, el jerarca del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador Jiménez, aclaró las dudas en torno a la decisión.

“Para empezar, los conductores a los que su cita prescriba en julio, agosto y septiembre tendrán un indulto puntual de dos meses para conseguir su derecho a circular”, senaló Amador, aclarando que este periódo de gracia estará vigente mientras el gobierno decide al nuevo operador por contratar.

El gobierno abrirá un plazo para que diversos organismos compitan por ser los nuevos encomendados de la revisión vehicular en el país.  Se estudiará a profundidad los candidatos para decantarse por la opción más viable.

Por último, se espera que las personas que laboraron para Riteve conserven sus puestos, mientras el MOPT asume las obligaciones, evitando así aumentar el elevado índice de desempleo.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí