Ministro Salas: “El principal riesgo es el alto nivel de circulación del virus en Nicaragua”

1
1868
Ministro de Salud, Daniel Salas. Foto: Julieth Méndez, Presidencia.

Pedro Ramírez | EP. Ante el aumento de 28 casos de Covid-19 en el país, el Ministro de Salud, Daniel Salas, se refirió de manera vehemente sobre el abordaje de la pandemia en Nicaragua, “es importante indicar que nuestro principal riesgo sanitario, en este momento, es el alto nivel de circulación del virus que existe en nuestro vecino país del norte”, indicó el ministro, quién enfatizó: “Nicaragua fue ubicado por la misma OMS (Organización Mundial de la Salud) como país con transmisión comunitaria, riesgo 4 y en realidad en Centroamérica nosotros no hemos alcanzado ese nivel de transmisión comunitaria”.

Al 27 de mayo se registran 28 nuevos casos de COVID-19, para un total de 984 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 87 años. Se trata de 461 mujeres y 523 hombres, de los cuales 804 son costarricenses y 180 extranjeros.

“Es importante indicar que 18 de ellos ya tenían una orden sanitaria previa, es decir ya estaban en un estado de aislamiento. De esos 28, 21 son nacionales y 7 extranjeros.

Se contabilizan casos positivos en 71 cantones. Por edad tenemos: 854 adultos, 52 adultos mayores y 78 menores de edad. Se registran 639 personas recuperadas en 61 cantones, con un rango de edad de uno a los 86 años, de las cuales 311 son mujeres y 328 son hombres, por edad tenemos: 577 adultos, 31 adultos mayores y 31 menores de edad.

“Ese es (el manejo de la pandemia en Nicaragua), en realidad, el principal riesgo que tenemos, y tenemos que ser siempre muy diligentes nosotros, porque tenemos que cuidarnos, tenemos que cuidar toda la actividad que se hace en nuestra sociedad, tenemos que seguir los protocolos”, finalizó Salas.

Al día de hoy, se registran 10 lamentables fallecimientos, una mujer y nueve hombres con un rango de edad de 45 a 87 años. Además, 12 personas se encuentran hospitalizadas, dos de ellas se encuentran en cuidados intensivos una de 55 y otra de 64 años.

A este momento se han descartado 16.368 personas y se han procesado un total de 24.338 muestras.

 

CONTAMOS CON USTED


Usted no paga por leer las noticias, Usted aporta para que la información continúe distribuyéndose de forma libre, apegada siempre a la verdad, sin presiones políticas o económicas. Apoye el periodismo que está de su lado.

Únase a nosotros | Beneficios para asociados/as


Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí