21.5 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Ministro de Hacienda: “Si no se toman medidas, la deuda será de 72% en el 2024”

MÁS LEÍDO

Aarón Chinchilla
Aarón Chinchillahttp:www.elperiodicocr.com
Periodista desingnado en temas políticos, económicos e internacionales. Cuenta con amplia experiencia en periodismo digital y prensa escrita. Labora en www.elperiodicocr.com desde el 2017.

VIDEOS


 

Aarón Chinchilla EP. | El Ministro de Hacienda, Rodrigo Chavez aseguró que si no se toman medidas concretas en materia económica y de contención del gasto, al año 2024, la deuda, con relación al Producto Interno Bruto (PIB) alcanzará un 72%.

Leer Más: Gobierno propone utilizar ₡226 mil millones de superávit de instituciones para amortizar deuda

Luego de una primera comparecencia ante los diputados, el jerarca brindó declaraciones a distintos medios y aseguró que las medidas presentadas por el Ejecutivo este lunes (venta FANAL-BICSA/ Utilización de superávit de instituciones para amortizar deuda) pretenden brindar soluciones reales a la economía nacional, además de reducir la evasión fiscal, cortar el gasto y otorgar eficiencia en el país, además de manejar deuda y darle “un golpe a la hipoteca de 36 mil millones de dólares que tiene el país”.

Espero que, tras la conversación con los diputados, se logre reducir el déficit primario sustancialmente y producir un superávit primario en el 2021.

Chávez aseguró que “si el país no hace nada, al 2024,  la deuda continuará creciendo respecto al Producto Interno Bruto (PIB) a un 72%”.

El Gobierno quiere poner en movimiento un proceso que reduzca la deuda para el 2024 en un 47% del PIB. Casi 30 puntos menos. Eso para crear el espacio que se necesita para que el país se haga más próspero.

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com