Ministerio de Salud respalda proyecto de alcantarillado sanitario en Cartago

0
1793
El sistema de la red del alcantarillado sanitario que tendrá la provincia de Cartago. Foto: MECO.

Allan Madriz| EP. El Ministerio de Salud comunicó este jueves que respalda el proyecto de red alcantarillado sanitario de la ciudad de Cartago, para el adecuado manejo del tratamiento de las aguas residuales ordinarias.

El proyecto se desarrolla en conjunto entre la Municipalidad de Cartago y la Junta de Administración de Servicios Eléctricos de Cartago (Jasec), iniciando su primera fase en el mes de marzo con la construcción de red de alcantarillado sanitario.

Esta primera fase comprende la colocación de 8 kilómetros de una red primaria denominada: Colector Toyogres, Colector Centro TEC y Colector Centro Zopilote, esto con el fin de evacuar desde la red sanitaria existente hasta la PTAR de JASEC.

En la segunda fase se construirá una planta de tratamiento a cargo de Jasec, que venderá los servicios la la municipalidad cartaginesa.

“Para el Ministerio, el proyecto cobra especial importancia dado que constituye una solución a un problema que se ha venido presentando desde hace años porque las aguas residuales ordinarias no tenían ningún tipo de tratamiento, y por lo tanto afecta el cantón central de Cartago y alrededores, particularmente a los ríos Agua Caliente y Toyogres”, señaló Salud mediante un comunicado.

Según indica Salud, la Planta de Tratamiento utilizará tecnologías que no permiten la emisión de malos olores, y compatibles con zonas urbanas y residenciales.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí