Imagen con fines ilustrativos
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | El Ministerio de Salud confirmó tres casos de sarampión importados por parte de ciudadanos franceses.

Según detallaron las pruebas del laboratorio del Centro de Referencia en Virología, del Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa), los análisis dieron positivo para un niño turista francés de cinco años, su madre y su padre, quienes llegaron al país el 18 febrero anterior.

Tanto el infante y la madre no contaban con las vacunas que confieren protección contra el sarampión y por otra parte, el padre, presuntamente, no contaba con el esquema de vacunación completo. Asimismo,  el testimonio de los progenitores, señalaron que algunos compañeros de la escuela del menor tuvieron sarampión.

Actualmente, el menor y sus padres se encuentran en estricto aislamiento en el Hospital Monseñor Sanabria de Puntarenas y permanecerán en ese estado por 7 días.

El sarampión se transmite por gotitas de saliva principalmente por medio de tos y estornudos a aquellos individuos que no hayan recibido inmunización. Costa Rica no registraba casos importados de sarampión desde el 2014.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here