Imagen tomada Twitter Carolina Hidalgo
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. | Posterior a que la Comisión de Seguridad y Narcotráfico votara a favor que las personas con antecedentes policiales pudieran tener acceso a armas de fuego, en una segunda votación se logró revertir dicha decisión y no podrán obtener permisos para la tenencia de armas de fuego. 

Leer Más: Diputados aprueban que personas con antecedentes policiales porten armas de fuego

La decisión fue respaldada por todos los diputados de la Comisión que analiza los proyectos de ley 20.508 y 20.509 “Reformas a la Ley de Armas y Explosivos”, luego que el Ministro de Seguridad afirmara que, lo votado en primera instancia “era un rotundo error“.

En primera votación, dictaminaron favorablemente, los diputados Zoila Rosa Volio (PIN), Otto Roberto Vargas (PRSC) y los liberacionistas David Gourzong, Roberto Thompson y el presidente de la Comisión, Gustavo Viales, mientras que votaron la presidenta del congreso, Carolina Hidalgo (PAC), Enrique Sánchez (PAC), Harllan Hopelman y Marulin Azofeifa (independientes).

La presidenta de la Asamblea Legislativa, se mostró complacida con la votación y señaló que espera que también se rectifique en lo concerniente a la tenencia de armas de naturaleza militar semiautomáticas y de calibres de alto potencial ofensivo

 

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here