MigrantApp ofrece información fácil de usar, gratuita, con datos agrupados, confiables y corroborados.
PATROCINADO

Eliannys Padra | EP. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) realizó este martes el lanzamiento oficial en Costa Rica de la aplicación MigrantApp, que ofrece información gratuita y protección a las personas migrantes.

El jefe de la misión del organismo en Costa Rica, Roeland de Wilde, señaló que se trata de una herramienta de mucha utilidad para los miles de migrantes que transitan anualmente por América Central y México.

Detalló que con esta app los usuarios pueden acceder a datos generales del país, requisitos de ingreso al mismo y consejos útiles de carácter migratorio.

Números de teléfono y ubicación de consulados y embajadas, de centros de atención especializados para la persona migrante, así como información relevante para el envío de remesas, son algunos de los datos que se pueden conseguir en esta aplicación.

Los representantes de la OIM aseguran que MigrantApp ofrece información fácil de usar, gratuita, con datos agrupados, confiables y corroborados con las propias instituciones y organizaciones que dan servicios sobre trámites migratorios, salud, empleo, seguridad, entre otros.

Wilde explicó que con esta app se busca los riesgos de una migración irregular y llena de peligros.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here