María Laura Arias Echandi fue reconocida como la científica destacada 2018. Foto: Micitt.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) reconoció a María Laura Arias Echandi fue reconocida como la científica destacada 2018, por su notoria trayectoria en investigaciones orientadas a la inocuidad y estudio microbiológico de distintos tipos de alimentos.

Con más de 100 artículos en revistas nacionales e internacionales, Arias Echandi se ha destacado por ser una promotora del desarrollo de la investigación científica de alto estándar dentro del país.

“La científica Arias Echandi es un ejemplo de motivación. Sus aportes han generado que desde tempranas edades sus estudiantes sientan motivación por el área científica. Sus acciones generan que el conocimiento permee más allá de las aulas”, indicó la viceministra de Ciencia y Tecnología, Paola Vega Castillo.

El enfoque de su trabajo se ha orientado a investigaciones sobre la inocuidad y estudio microbiológico de distintos tipos de alimentos.

María Laura Arias Echandi desarrolló su maestría en Microbiología médica en el Instituto Karolinska en Suiza y actualmente es catedrática y docente de la Universidad de Costa Rica.

Desde el 2007, el Micitt otorga el reconocimiento al científico del año y es a partir del 2010 que se otorga bianualmente a científicas destacas en las áreas de Ciencia y Tecnología.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here