Allan Madriz | EP. La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, defendió las mociones presentadas al proyecto “Ley de acciones afirmativas de las personas afrodescendientes” en la Comisión con Potestad Legislativa Plena Primera.
Según explicó la legisladora, es altamente discriminatorio que se esté queriendo dar opciones de trabajo o educación para personas únicamente afrodescendientes, cuando existen otras minorías afectadas en nuestro país por muchísimos años.
“Están encendiendo un fuego donde no hay, populistas que están utilizando a los afrodescendientes para polarizar el tema, dejando otras minorías por fuera de los beneficios que daría esta ley”, indicó Solís.
La socialcristiana aseguró que las mociones buscaban una igualdad de oportunidades para todas las personas en un país democrático y pluricultural.
“Somos un país multiétnico y pluricultural, estos proyectos no deben ignorar esa realidad, no podemos seguir legislando solo en beneficio de ciertos grupos, debemos legislar para todos y todas. No soy racista, los racistas son ellos mismos más bien soy defensora de todas las minorías y por eso presenté las enmiendas a este proyecto”, agregó la socialcristiana.
La legisladora enfatizó que la Ley de acciones afirmativas debería ser a favor de todos los ciudadanos que viven en Costa Rica y que “algunos quieren segregar al país pluricultural y étnico en un enfrentamiento entre negros y blancos, mulatos, asiáticos e indígenas”.
Diputados califican de “racistas” mociones de María Inés Solís a proyecto de ley