Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
El audio filtrado sobre manifestaciones del precandidato a diputado del PUSC, Juan Carlos Hidalgo, en contra de la precandidata presidencial Lineth Saborío, siguen levantando polémica en las tiendas socialcristianas.
Después de la filtración del audio, Hidalgo indicó en redes sociales que la grabación se hizo en una encerrona y llegó a las manos del diputado y precandidato presidencial Pedro Muñoz, y así se lo hizo saber la jefa de campaña de Muñoz, la legisladora socialcristiana María Inés Solís.
“Varias semanas después, la diputada María Inés Solís me envió por WhatsApp un audio grabado durante dicha reunión, haciéndome saber que ella y Pedro Muñoz lo tenían en su posesión. En dicho intercambio, la diputada Solís me cuestionó por mi inminente adhesión a doña Lineth Saborío”, afirmó Hidalgo.
Asimismo, aseguró que procedió a presentar la denuncia respectiva ante el OIJ por violación de comunicaciones privadas bajo el artículo 196 del Código Penal.
Ante estas afirmaciones, la legisladora María Inés Solís, aseguró que no tuvieron nada que ver con la grabación y mucho menos con la filtración del audio. Para la socialcristiana, Hidalgo, Saborío, Muñoz. Óscar Cascante, Erwen Masís y ella son las víctimas de ese audio.
“Por lo tanto, somos nosotros los que pedimos a Juan Carlos explicaciones sobre sus desafortunadas expresiones y las disculpas del caso”, señaló la congresista.
Además, aseguró que era falso que la advertencia que hiciera a Hidalgo, tuviera que ver con la decisión de apoyar la precandidatura presidencial de Lineth Saborío.
Hasta el momento, el PUSC deberá decidir a su candidato presidencial entre los diputados Erwen Masís, Pedro Muñoz y la exvicepresidenta de la República, Lineth Saborío.