Allan Madriz| EP. La diputada del Partido Acción Ciudadana (PAC), Marcela Guerrero, advirtió que se debe evitar que la jueza que declaró ilegal la huelga del Poder Judicia sea sometida a presiones de grupos gremiales.
La legisladora indicó que se debe apoyar el fallo de la jueza Yocelin Quesada Porras, del Juzgado de Trabajo de Pococí, contra el movimiento general de huelga de 13 días realizado por los funcionarios judiciales.
Guerrero, integrante de la Comisión Legislativa que reforma el régimen de pensiones del Poder Judicial, afirmó que la declaratoria de ilegalidad de la huelga demuestra que los grupos gremiales no representan a la totalidad de trabajadores del Poder Judicial.
“Se debe apoyar el fallo de esta jueza, e inclusive evitar que sea sometida a presiones de grupos gremiales que ahora salen con amenazas de presentar incidentes de nulidad contra el fallo. Con su actuación, los grupos gremiales continúan desprestigiando al Poder Judicia”, afirmó Guerrero.
Para la diputada oficialista, la huelga de los funcionarios judiciales únicamente pretendía coaccionar el actuar de la Asamblea Legislativa.
“Los argumentos de forma de los gremios no son relevantes, estamos hablando de una situación que paralizó al país, de un interés público superior como lo es la estabilidad y aplicación del marco jurídico a nivel nacional, así como del derecho a una justicia pronta y cumplida amparado constitucionalmente”, aseguró la legisladora.
La diputada del PAC explicó que lo que corresponde ahora es seguir impulsando la reforma del régimen de pensiones del Poder Judicial.