Maestro de Jocotal obtiene Premio Nacional de Educación Mauro Fernández Acuña

0
1181
Humberto González Barrantes recibió el galardón este martes posterior al Consejo de Gobierno. Foto: Presidencia.

Allan Madriz | EP. El maestro unidocente de la escuela de Jocotal Abajo de Aserrí, Humberto González Barrantes, fue elegido como el ganador del Premio Nacional de Educación Mauro Fernández Acuña 2016.

Con 30 años de experiencia por las aulas de Montes de Oca, San José, Calle Fallas en Desamparados, Talamanca y La Palma de Acosta; González ha dedicado la mitad de su vida al aprendizaje de los niños.

“Los niños me dijeron que ellos creían que ir al colegio era para gente de las zonas urbanas, cuando en 1995 el primer estudiante fue al Liceo de San Gabriel levantó el autoestima de todas las personas del pueblo, quienes le apostaron a la educación”, recordó González.

El maestro tiene 23 años de laborar en Jocotal y llegó con la idea de asumir el reto de educar en una zona donde algunos padres de familia aún preferían enviar a sus hijos a trabajar al campo que a las aulas.

“Los niños de Jocotal no son diferentes por vivir en una zona rural; ellos están actualizados, son creativos y tienen grandes sueños, han desarrollado una gran pasión por el arte, el teatro, la lectura, la poesía y la historia”, señaló el maestro.

El ganador del Premio Mauro Fernández dice no arrepentirse de declinar propuestas laborales en institutos internacionales, universidades y centros educativos del Gran Área Metropolitana (GAM) porque su sueño requería al menos 14 años de continuidad para ver florecer la educación de un pueblo.

El Premio Mauro Fernández Acuña se entrega desde el año 1986 y otorga un año sabático y una medalla de oro al ganador.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí