
Allan Madriz | EP. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó este martes a todos los ministros del gabinete sus cargos a la orden para evaluar los cambios necesarios dentro del Poder Ejecutivo.
La noticia llega después de las críticas que ha recibido Maduro de la continuidad del “Chavismo”, después de la derrota en las elecciones parlamentarias del domingo anterior, donde perdió el control del Congreso a manos de la oposición.
“Quiero anunciar que producto de todo este proceso de revisión y reimpulso le he pedido al Consejo de Ministros que pongan su cargo a la orden para hacer un proceso de reestructuración, renovación y reimpulso profundo de todo el Gobierno nacional”, expresó en su programa En Contacto con Maduro.
Maduro indicó que el oficialismo iniciará una “Guerra institucional” en la Asamblea Nacional a partir de enero.
Ley de Amnistía para presos políticos
El líder venezolano afirmó que no permitirá ninguna ley de amnistía para los presos políticos que sea discutida en la Asamblea Nacional.
“Lo digo como jefe de Estado, no aceptaré ninguna ley de amnistía porque se violaron los derechos humanos y así lo digo y así me planto, me podrán enviar mil leyes pero los asesinos de un pueblo tienen que ser juzgados y lo tienen que pagar, así lo digo”, sentenció Maduro.
Estas declaraciones llegan después de que la oposición al saber que obtendría la mayoría calificada en el Congreso, anunciará que en su agenda parlamentaria se encuentra la liberación de los presos políticos a través de una ley de amnistía.
Según la oposición venezolana, aún permanecen privadas de libertad más de 50 personas por la ola de protestas ocurridas en 2014, incluido el dirigente opositor Leopoldo López.