Luis Guillermo Solís sobre Mariano Figueres: “Fue mi yunta en momentos difíciles”

0
873

 

Aarón Chinchilla EP. | Uno de los más dolidos con el deceso de Mariano Figueres Olsen, exjerarca de Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), fue Luis Guillermo Solís, expresidente de la República, quien aseguró que fue “su yunta en los momentos más difíciles de su administración”.  

Leer Más: Fallece Mariano Figueres, exdirector de la DIS

A través de redes sociales, Solís Rivera lamentó el fallecimiento de su “hermano” y afirmó que “sirvió de  yunta en las horas lumimosas y en los momentos más difíciles”, además que, Figueres, como funcionario público, “sirvió como vivió: con pasión y entrega , comprometido con las mejores causas en favor de Costa Rica”.

“Nos quedan su ejemplo y su pensamiento; su risa y su sincera amistad para todos a quienes amó”.

Finalmente, el expresidente ofreció ” respetuosa solidaridad y cariño” a la familia y  “paz” al recuerdo del “hermano querido, guerrero incansable”.

Mariano Figueres falleció la madrugada de este miércoles 25 de setiembre debido a un paro cardiorespiratorio. Durante el último año, el exdirector de la DIS emprendió una lucha por recuperarse de su salud, tras un accidente sufrido en 2018.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí