El ministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, estará en la Asamblea Legislativa el próximo lunes para explicarle a los congresistas todos los pormenores de la revisión vehicular y la empresa Dekra.
Esto debido a que distintos legisladoras han manifestado que inicialmente se indicaron unas condiciones que ahora la empresa ha cambiado.
La situación se genera, porque la empresa Dekra se adjudicó la revisión técnica vehicular que se hará en el país, obteniendo la segunda mejor calificación, lo que generó ciertas dudas de la asignación.
Otro aspecto, fue que tanto Amador, como el presidente de la República, Rodrigo Chaves, anunciaron que la reinspeccion no tendría valor, sin embargo, ya se le asignó un monto, así como también la gran duda sobre si un vehículo al tener dos faltas graves debería salir de la revisión en grúa.
Todo lo anterior ha sido cuestionado por distintos diputados en sus controles políticos, por ende, el jerarca se puso en disposición para ir a aclarar todos los temas al respecto.
El ministro del MOPT estará dos horas en el Plenario y será recibido a las 3:30 p.m.