23.5 C
San José
miércoles, febrero 1, 2023

Enfermedad renal crónica: un mal silencioso para tener a raya

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Por Neyssa Calvo

La enfermedad renal crónica es un mal silencioso, pues los primeros síntomas suelen aparecer cuando está avanzado. Siendo los más afectados, quienes están expuestos a la deshidratarse tras realizar trabajos prolongados bajo el sol.

Precisamente, para sensibilizar a la población sobre el tema se realizarán talleres educativos entre el 10 de noviembre y el 3 de diciembre, en Liberia, Cañas, Bagaces y Carrillo de Guanacaste.

En Guanacaste, la enfermedad renal crónica no tradicional es un problema de salud pública, ya que según la Dirección Regional de Rectoría de la Salud Chorotega también afecta a sus familias causando serios problemas socioeconómicos.

Los primeros talleres se realizarán el jueves 10, viernes 11 y 12 de noviembre, en las oficinas de Coopenae, en Liberia.

La actividad es organizada por la Cámara Costarricense de la Salud y el Ministerio de Salud en coordinación con el Hospital San Rafael Arcángel y tiene como objetivo dar a conocer los cuidados; así como la forma de prevenir la salud renal.

“Los talleres gratuitos pretenden llevar a las comunidades, conocimientos básicos de la enfermedad, incluyendo síntomas, signos, formas de autocuidado y así ojalá lograr a una población más consciente que pueda prevenir o al menos tratar a tiempo esta enfermedad”, comentó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

Las personas interesadas en participar deben inscribirse a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd1jUFDLuyLDsT9XooqPryHKsJd7PIwMgcEForqz3i3kcR4FQ/viewform?usp=sf_link

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com