19.4 C
San José
lunes, enero 30, 2023

Licencias de conducir que vencen en próximos 3 meses ya pueden renovarse

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS


 

Allan Madriz | ElPeriodicocr.com

Las personas cuya licencia de conducir venza en mayo, junio o julio, pueden renovarla desde ya, lo anterior gracias a que la Ley de Tránsito permite aplicar el trámite de renovación hasta tres meses antes de que el documento expire.

Según los datos facilitados por Asesoría en Tecnología de la Información del Cosevi, entre mayo y julio, 39.118 licencias de todos los tipos (A, B, C, D y E) llegarán a su fecha de caducidad.

Se recomienda aprovechar este plazo que brinda la Ley previo al vencimiento, y no dejar el trámite para última hora, a fin de evitar contratiempos que puedan atrasarles, por ejemplo restricciones a nivel país por contagios de COVID-19.

Este servicio se brinda únicamente con cita previa desde el enlace. Es un servicio sin listas de espera, lo que quiere decir que es común encontrar espacios para se atendido en la mayoría de las sedes.

Este trámite también puede realizarse en unas 65 oficinas del Banco de Costa Rica, también con cita previa llamando al número 800-BCRCITA (800-2272482) o en el sitio web. (se debe cancelar un monto adicional por comisión bancaria).

La multa por conducir con la licencia vencida es de ₡23.488,03.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com