Levantan inmunidad a diputado Angulo

0
592

La demanda planteada por la Fiscalía y que investiga el Ministerio Público, señala que el diputado intentó sobornar a la empresa constructora COIN KRJ S. A. Además se le achaca de tráfico de influencias en la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (JUDESUR), luego de que cinco funcionario señalaran la injerencia del diputado en esa entidad, cuando el Hotel Sierra de Golfito pretendía cobrar 971 mil colones por tres días de alojamiento del legislador, familiares y sus asesores.

La acusación fue presentada a la Corte Suprema de Justicia por el fiscal general Jorge Chavarría el pasado 29 de noviembre. Desde entonces, el legislador Angulo había sostenido que renunciaría a su inmunidad. Esta tarde, levantó a mano y pidió la palabra para votar junto a otros 41 diputados para que se levantase su inmunidad.

Ahora, formalmente la Sala Tercera de la Corte tendría que fungir como Tribunal y la Corte Plena en el órgano de casación. Luego de la votación el diputado Angulo insistió en su inocencia y que seguirá ocupando el puesto como diputado a la espera de las conclusiones de la investigación del Ministerio Público.

 

Noticia relacionada

Corte acepta acusación contra diputado Angulo

 

 

 

 

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí