21.5 C
San José
miércoles, diciembre 7, 2022

Lencho Salazar no ha muerto, estaba bien dormido, confirma su esposa

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Elvis Martínez | EP. Este jueves en la edición del medio día de Telenoticias se informó sobre la muerte de Lorenzo, por lo que muchos televidentes relacionaron ese deceso con con el reconocido folklorista costarricense Lorenzo “Lencho Salazar”. La noticia corrió como pólvara en las redes sociales, sin embargo don Lorenzo, aunque continúa mal de salud, está vivo.

Doña Ana Solano, esposa de Lencho Salazar, dijo que al momento  que circuló la noticia, estaban en su casa ubicada en Atenas, por lo que de inmediato lo despertó “para reconfirmar que aún seguía con vida”.

Minutos después que Telenoticias informara sobre la muerte del otro Lorenzo, Wikipedia registró el dato del fallecimiento de Lencho Salazar, ocurrido el 8 de marzo de 2018.

Desde finales de 2015 el folkorista costarricense se mantiene delicado de salud, luego que le internaran y diagnosticaran una úlcera gástrica. También padece de párkinson, diabete y presión alta.

Lorenzo “Lencho Salazar” forma parte de la Galería de Cultura Popular Costarricense, distinción que le otorgó el Ministerio de Cultura y Juventud en 1996.

En 2001, obtuvo el Premio Ricardo “RECA” Mora de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM), por su vida dedicada a la labor artística.

Sus composiciones musicales y su quehacer artístico forma parte de la programación regular de Canal 7, donde curiosamente, inició el rumor de su muerte.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com