Laura Chinchilla se une a expresidentes para solicitar la liberación de Leopoldo López en Venezuela

0
958
Los exmandatarios latinoamericanos piden la libertad de Leopoldo López y la presencia de observadores en las elecciones del 6 de diciembre.

Allan Madriz | EP. La expresidenta Laura Chinchilla se unió a un grupo de exmandatarios latinoamericanos para pedir la liberación del líder opositor, Leopoldo López, quien fue condenado a 13 años de prisión en Venezuela.

Chinchilla y el grupo de expresidentes, Felipe Calderón (México), Ricardo Lagos (Chile), Andrés Pastrana (Colombia), Jorge Quiroga (Bolivia) y Alejandro Toledo (Perú), todos miembros del Club de Madrid, indicaron este martes que no existen pruebas contundentes en un “juicio falso” que montaron para encarcelar a López.

“Junto a mis estimables colegas, los expresidentes: Ricardo Lagos de Chile, Alejandro Toleto de Perú, Jorge Quiroga de Bolivia, Felipe Calderón de México, y Andrés Pastrana de Colomibia, alzamos una vez más la voz por Venezuela, por su democracia y el respeto a los derechos humanos, en el marco de la convocatoria anual del Club de Madrid”, escribió Chinchilla en una foto posteada en su cuenta de Facebook.

Los exmandatarios solicitaron también a los presidentes en ejercicio expresarse y “dejar el silencio cómplice” sobre la situación política que se vive actualmente en Venezuela.

“¿Hay algún otro caso de evidente prisión injusta? Creo que ninguno. La petición es clara, es que liberen a Leopoldo y a los otros presos. La petición es respetuosa: Nicolás (Maduro) libera a López y a los demás presos”, manifestó Felipe Calderón.

Asimismo pidieron que en las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela el 6 de diciembre, se debe contar con la presencia de observadores internacionales que garanticen la transparencia de los comicios electorales.

En este acto, el padre del dirigente opositor agradeció el apoyo de los ex mandatarios, y además reclamó la libertad, no solo de su hijo, sino de los cerca de 80 presos políticos que hay en Venezuela.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí