Víctor Morales Mora, jefe de fracción del PAC, aseguró que se comprometen a seguir defendiendo los derechos humanos. Foto: Asamblea Legislativa.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy

PATROCINADO

Allan Madriz | EP. La fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana (PAC) considera que ante el fallo emitido por la Sala Constitucional la noche del miércoles, la única ruta posible es el matrimonio igualitario en Costa Rica.

Por este motivos, los legisladores oficialistas solicitan al Presidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, convocar el expediente 19.852.

“Le estamos solicitando al Presidente de la República que convoque el proyecto de ley del expediente 19.852 con la clara intención de seguir impulsando las acciones que sin duda den garantía de derechos y eliminen todo tipo de discriminación por su orientación sexual o identidad de género”, indicó el jefe de fracción del PAC, Víctor Morales.

Para el PAC, la figura del matrimonio civil se debe implementar con base en lo expuesto en la Opinión Consultiva 24/17 de la Corte IDH.

Los oficialistas aseguraron que el compromiso de su fracción legislativa es “seguir defendiendo y consolidando” el compromiso con la igualdad plena de los derechos humanos de toda la población.

La Sala Constitucional decidió este miércoles dar un período de año y medio a la Asamblea para ajustar la legislación para que se cumpla lo establecido por la Corte IDH en ese tema.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Compartir
Periodista de ElPeriodicocr Cobertura de temas nacionales, con énfasis en política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here