15.8 C
San José
viernes, diciembre 9, 2022

La primera Superluna de 2020 se observará este fin de semana

MÁS LEÍDO

Redaccion El Periodico CR
Redaccion El Periodico CR
Edición central: Somos un medio de comunicación digital costarricense conformado por un equipo de periodistas, profesionales de la comunicación comprometidos en informar, educar e incentivar la participación de la ciudadanía. Creemos en la independencia editorial como garante de transparencia de nuestra labor.

VIDEOS

Carlos Vidal |EP. Este domingo 9 de febrero se podrá apreciar la primera superluna llena del 2020, conocida también como la Luna del perigeo, fenómeno natural que se da cuando el satélite está más cerca de la Tierra y opuesto al sol.
La superluna llena se podrá observar  en todas partes del planeta desde el viernes.

¿Cómo ocurre el fenómeno natural?

Medios norteamericanos suelen bautizarla como la Luna de nieve, nombre que viene de “Old Farmer’s Almanac” , un libro con pronósticos del tiempo, diagramas de siembra, datos astronómicos, recetas y artículos antiguos.

“las tribus de nativos americanos del noreste se referían a la segunda luna llena de invierno como la Luna de Nieve debido a las fuertes nevadas de febrero”, cita CNN.

Según la Nasa la Luna llena saldrá el domingo 9 de febrero por la mañana y aparecerá opuesta al Sol a las 2:33 a. m. Se podrá ver durante tres días a esa hora, desde el viernes por la noche hasta el lunes por la mañana.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com