Eliannys Padra | EP. El polémico empresario Juan Carlos Bolaños restó importancia a las decisiones que se tomen en la comisión legislativa que investiga el conocido caso de “el cementazo” y aseguró que se concentrará en presentar pruebas de descargo ante el Ministerio Público.
Bolaños solicitó en dos ocasiones que sea la Fiscalía el órgano que lo indague.
Juan Marco Rivero, abogado del empresario, dio a conocer esta información y aseguró que hasta ahora las conclusiones a las que ha llegado la comisión especial de la Asamblea Legislativa no han tenido trascendencia en el campo jurídico.
“Absolutamente ninguna ha tenido impacto o consecuencia de relevancia jurídica (…), se prestan a circos mediáticos, se prestan a un montón de cosas, por eso le dije (a Bolaños) acá no vamos a tener eco. Nadie quiere oír pruebas reales, documentales (…), entonces nos vamos a defender ante los tribunales de justicia”, dijo este sábado el abogado.
Por su parte, el fiscal general suspendido, Jorge Chavarría, afirmó ante el Congreso que las revelaciones hechas en la Comisión Investigadora de Créditos Bancarios fueron un motivo para reiniciar las investigaciones en torno a la importación de cemento chino, lo que significa que sus resultados si son vistos como trascendentes.
El panel de investigadores reveló los mensajes que el diputado Víctor Hugo Morales Zapata y el viceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, enviaron al exdirector general de Aduanas, Benito Coghi, consultando por un cargamento de cemento chino, cuya descarga está bajo investigación ante la posibilidad de que Aduanas permitiera un desembarque ilegal.
Por su parte, el abogado de Bolaños dijo que, en las últimas semanas, decidieron acudir a la Fiscalía General de la República, en la cual se tramitan al menos 12 expedientes relacionados con la importación de cemento chino.