Joven ambientalista asesinado ya había pedido ayuda a la policía, pero nunca llegó

0
588

“Podrían enviar mensajes a la policía para que vengan a la playa de Moín..Que no tengan miedo, solo que vengan armados no mas…60 tortugas perdidas ningún solo nido…Ocupamos ayuda y pronto”, escribió Mora en su Facebook el pasado 23 de abril. Una de las tantas veces que pidió socorro a las autoridades.

Mora había denunciado a través de la prensa que grupos ligados al narcotráfico eran los responsables del saqueo de huevos de tortugas. Para entonces, había hecho un llamado a las autoridades para atender el problema, cosa que nunca sucedió.

Mora se había dedicado al cuido de las tortugas desde adolescente. Años después ingresó a laborar para el centro de rescate animal Paradero Eco Tour, trabajo que alternaba con el proyecto de Conservación en Moín, ejecutado por la organización ambientalista Widecast Latinoamérica. Allí laboraba como Asistente de Investigación en tortugas marinas desde hacía cinco años.

El joven fue encontrado atado de manos y brutalmente asesinado en una playa Moín de Limón, luego de haber sido interceptado junto a sus cuatro compañeras de trabajo por cuatro sujetos encapuchados quienes ataron a las mujeres y se llevaron al joven ambientalista. La mañana de este viernes su cuerpo fue encontrado en la playa.

 

Noticia relacionada

Grupo criminal secuestra y asesina a ambientalista dedicado a la conservación de tortugas en Limón

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí