Jhon Maxwell y su equipo de trabajo conversó con El Periodicocr
Su tienda AmazonMas de 30 millones de productos en tu tienda
PATROCINADO

Keylor García | EP. El escritor, coach y conferencista estadounidense Jhon Maxwell inauguró el martes anterior en el Teatro Nacional el  proyecto Transformación Costa Rica”, con el cual se inicia un ciclo de capacitación a 13 mil entrenadores que reproducirán el proyecto a través de mesas redondas en grupo de ocho personas durante 45 minutos por un período de 16 semanas.

Transformación Costa Rica inició el lunes 12 de marzo en diferentes comunidades de Costa Rica con capacitaciones y charlas dirigidas por el equipo que acompaña a Maxwell y por la tarde el conferencista estuvo impartiendo charlas en la Universidad Latina y en el Edificio Cooperativo en San Pedro.

Quizá le interese leer: 44 años del golpe de estado al presidente chileno Salvador Allende

Ricardo Oreamuno, Director Ejecutivo de la Fundación Mejoremos Costa Rica, rescató la importancia de tener en el país a un expositor en temas de liderazgo con la experiencia y el respaldo que transmite John C. Maxwell.

“Estamos seguros que este proyecto ayudará en la expansión y el progreso que buscamos tener en Costa Rica”, comentó Oreamuno.



El pasado miércoles Maxwell y su equipo de trabajo recibieron a medios de comunicación costarricenses para conversar del proyecto Transformación Costa Rica. En una entrevista con El Periodicocr.com habló sobre su experiencia en liderazgo y en como esta idea se convirtió en un mega proyecto que ha ayudado a más de 6 millones de personas.

Jhon Maxwell y Juan Vereecken conversaron con el periodista Keylor García.

¿Cómo surge la idea del Proyecto Transformación Costa Rica?

Tengo una organización que a través de 19 años entrenamos a 6 millones de personas, éramos una organización que equipábamos líderes. Terminando ese proyecto estábamos tan contentos y supimos que tuvimos éxito y luego pensamos que si alguien que llevó el entrenamiento pueden enseñar a otras personas para que tengas un cambio positivo podrían convertirse en catalizadores de líderes.

Considera que en América Latina el liderazgo va de caída

Yo creo que no hay nada más vital que un cristiano. Creo que América Latina es una tierra muy fértil para sembrar semilla de liderazgo y nosotros estamos viendo que los líderes cristianos están respondiendo muy bien, están llegando a ser mejores líderes.

Previo a la entrevista, abrimos el espacio para los lectores preguntaran a Jhon Maxwell. Maicol Tenorio y Marcela Gadea de San José, preguntaron.

Maicol Tenorio: ¿Cómo ser imitadores de Cristo en estos tiempos, para que el poder que se pueda llegar a tener con seguidores no lo lleguen a corromper? 

Jesucristo dijo que debemos ser sal y luz, debemos de estar en nuestra comunidad y penetrar a nuestra comunidad, hacer que las cosas sean mejores, entonces nuestro propósito como seguidores de cristo es agregar valor a nuestra comunidad.

Jesús valoró a todos, porque Dios de tal manera amo al mundo no a unos pocos, el ama a todo el mundo y cuando uno sigue a cristo en los evangelios, el paso tiempo con toda clase de personas, para amarlos, amarlas, valorarlos y queriendo influenciar eso en ellos. Ser como cristo es que el pastor de la iglesia, la congregación, ame sin condición a todo el mundo a través de sus expresiones en la comunidad.

Marcela Gadea: ¿Cómo liderar con personas de difícil carácter sin perder el objetivo? 

Hay que amarlos, valorarlos, las personas cambian cuando uno cree en ellas, nuestra responsabilidad como líderes es cuidar a las personas y a través de ese cuidado ayudar a que esas personas sean mejores, lo que he descubierto es que si uno cree lo mejor de las personas vas a sacar lo mejor de ellas así como cuando cree en lo peor de las personas vas a sacar lo peor de ellas.

Finalmente el escritor de best sellers, coach y conferencista estadounidense Jhon Maxwell le envió un mensaje al sector de la población que gusta de sus ideas, libros y conferencias.

 

 

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Desarrollo web a la medida
Compartir
Periodista, editor y creador de contenidos | Graduado en la Universidad Central de Costa Rica | Escribe sobre el acontecer nacional e internacional | Incorporado al colegio de periodistas de Costa Rica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here