Aarón Chinchilla EP. | El ultraderechista presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que ejecutará una serie de alianzas estratégicas con el gobierno israelí, presidido por Benjamín Netanyahu.
En el marco de la visita del Primer Ministro de Israel al país sudamericano, Bolsonaro anunció que promoverá una cercana y fructífera cooperación bilateral y señaló que se efectuarán acuerdos en áreas de defensa y tecnologías de seguridad. Asimismo, se firmaron convenios en agricultura y proyectos empresariales.
Posterior a la firma, Bolsonaro señaló que Brasil e Israel son “más que socios, sino hermanos” y afirmó que Netanyahu es un ejemplo a seguir.
“Fue con mucha alegría, satisfacción y honra que hoy conocí a un hombre que, para mí, es un ejemplo de patriotismo, de abnegación y de trabajo por su pueblo. Un capitán (del Ejército) como yo, con una historia que sirve de ejemplo para todo ciudadano de bien”.
La relación entre ambos mandatarios se dio inició a partir que Bolsonaro anunciara el traslado de la embajada de Brasil en Israel a la ciudad de Jerusalén, capital compartida con el Estado Palestino.
Netanyahu permanecerá cinco días en Brasil, en el marco de la ceremonia de investidura de Jair Bolsonaro el 1 de enero. En dicho lapso, el Primer Ministro tiene previsto reunirse con el secretario de Estados Unidos, Mike Pompeo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el de Honduras, Juan Orlando Hernández.
Leer Más: Bolsonaro declara su amor por Israel y dice que moverá a Jerusalén la embajada brasileña