Allan Madriz | ElPeriodicocr.com
La legisladora independiente Ivonne Acuña arremetió contra el informe de labores que el presidente Carlos Alvarado presentó el pasado 4 de mayo en el Congreso.
Durante el análisis del informe presidencial, que continuó este miércoles en el Plenario Legislativo, Acuña criticó la actitud con la que el mandatario costarricense presentó esta rendición de cuentas anual.
“La ciudadanía está fatigada, harta de un gobierno petulante, insensible, insensato, que en lugar de un informe de labores, aquí vino a hacer Plaza Pública para el nefasto y estafador Partido Acción Ciudadana”, indicó la independiente.
Acuña además reclamó al Presidente “vestirse con traje ajeno”, señalando que en el informe, Alvarado destacó logros que no le corresponden a su Administración.
“Porque lo que si han logrado, por ejemplo, en materia de finanzas públicas, se debe a esta Asamblea Legislativa en pleno y el incansable trabajo desde la Comisión de Hacendarios, desde el liderazgo, de nuestra hoy presidente”, Silvia Hernández”, agregó Acuña.
Para la independiente, el mandatario costarricense “no tiene la moral” para señalar al Congreso y manifestar que la oposición no ha presentado proyectos para el país.
“No tiene ni la altura moral ni la verdad de su lado señor presidente para levantar el dedo acusador contra la oposición de este Congreso, que ante su falta de liderazgo, falta de rumbo y de propuestas para este país en crisis económica y social, si hemos trabajado y si hemos propuesto”, sentenció la congresista.
Finalmente, Acuña reclamó al Poder Ejecutivo la no convocatoria de algunas de sus propuestas, como los expedientes 22.314, 22.387 y 22.494.