Israel: Diputado afirma que por cada cohete lanzado, debió haber muerto un palestino

1
1256

Aarón Chinchilla EP. | Tras los ataques mutuos entre Israel y Palestina, el ultraderechista diputado Bezalel Smotrich, afirmó que por cada cohete lanzado por las Fuerzas de Defensa, debió haber fallecido un palestino. 

Leer Más: Netanyahu ordena a la Fuerza Armada de Israel atacar la Franja de Gaza tras lanzamiento de cohetes

A través de su cuenta de Twitter, el legislador consideró que en los ataques organizados por el ejército israelí el sábado y domingo“ deberían haber muerto 700 palestinos”.

“El enfrentamiento en Gaza debería haber acabado con 700 terroristas muertos (un palestino muerto para cada cohete lanzado contra Israel) y con graves daños causados al Hamás. Así, habría requerido años la recuperación del Hamás y lo pensaría muy bien antes de atacar Israel de nuevo. No podemos permitirnos tener un millón y medio de personas en los refugios del sur cada pocas semanas. Ya conoces mi solución estratégica”. cita su tweet.

Smotrich, miembro de la Knéset (Parlamento) por parte de la Unión Nacional Israelí de derecha, ha sido polémico en sus declaraciones y propuestas contra los árabes y la comunidad palestina. En julio de 2015, Smotrich declaró que los desarrolladores en Israel no deberían venderle casas a los árabes ni a matrimonios conformados entre judíos y árabes-musulmanes.

“Cualquiera que quiera proteger al pueblo judío y se oponga a los matrimonios mixtos no es racista. Creo en las palabras de Dios. Prefiero que los judíos se ganen la vida y no le vendan una casa a los árabes”.

En la misma línea, el legislador se refirió a las personas homosexuales como “anormales”. Incluso, celebró que un ultraortodoxo judío apuñalara a miembros de la comunidad LGTBI en 2015, a la que llamó “desfile de bestias”.

“En casa, todos podemos ser anormales y las personas pueden formar cualquier unidad familiar que quieran. Pero no pueden exigirme nada. Soy un orgulloso homófobo”

En 2016, tuiteó que se debería dar la segregación de mujeres árabes y judías en las salas de maternidad de los hospitales ya que es “natural que mi mujer no quiera acostarse junto a alguien que acaba de dar a luz a un bebé que podría querer asesinar a su bebé en otros 20 años”

“Después de dar a luz, mi esposa quiere descansar y no tener una fiesta como la que hacen las mujeres árabes después de dar a luz”.

Igualmente, ha abogado por una política de disparar a matar para los militares cuando tratan con niños palestinos que lanzan piedras. Asimismo, señala que los asaltos a personas o propiedades palestinas, aunque “son de naturaleza criminal”, no deben clasificarse como delitos de terrorismo

Los palestinos tienen 3 opciones: irse, aceptar el gobierno de un estado judío o luchar y ser derrotado. Si hubiese otra intifada (levantamiento palestino) y un niño arrojara piedras, le dispararé, encarcelaré o expulsaré (…) Calificar esas acciones como terrorismo causa daños  injustificados a humanos y civiles”.

En las últimos días, el primer ministro y ministro de Defensa de Israel, Benjamin Netanyahu, ordenó, a la Fuerza Armada, que persista en los ataques contra objetivos de organizaciones armadas palestinas en la vecina Franja de Gaza. Asimismo, se anunció que en los últimos ataques,  se abatieron 350 blancos del ala militar de Hamás, las Brigadas de Izeddin Al-Qassam y la Yihad Islámica.

 


SEA PARTE

Apostamos por un periodismo independiente, donde Usted como socio y socia contribuye a producir información de calidad. Con su aporte estará apoyando un periodismo libre y transparente, que profundiza en los hechos que tienen un impacto real en las personas.

Commentarios

commentarios

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí