INS reconoce a 56 empresas por adoptar medidas para reducir los accidentes laborales

0
864
Los esfuerzos de 56 empresas por adoptar medidas que reducen los riesgos de accidentes laborales para sus trabajadores, fueron reconocidos por el INS. Foto con fines ilustrativos.

Allan Madriz | EP. El esfuerzo de 56 empresas por haber implementado de manera efectiva, medidas de seguridad para reducir los accidentes laborales, fue reconocido por el Instituto Nacional de Seguros (INS).

Representantes de las 56 empresas recibieron por parte del INS el reintegro por más de ¢422.597.161,00 correspondiente a primas del Seguro de Riesgos del Trabajo.

Esta devolución de primas, corresponde al beneficio por “homologación”, el cual consiste en reintegrar a los patronos, un porcentaje de la prima pagada por el Seguro de Riesgos del Trabajo, de acuerdo con los resultados y acciones implementadas en el tema de la salud ocupacional.

Según datos del INS, en el año 2015, se han atendido más de 1.766 empresas por medio de los diferentes programas de prevención, alcanzando más de 147.000 mil trabajadores beneficiados.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí