Ingenieros del TEC capacitan a municipalidades en temas de infraestructura vial

0
1131
La ingeniera Giannina Ortiz, fue una de las encargadas de brindar la capacitación a representantes de las municipalidades de Cartago y la Zona de los Santos. FOTO: ITCR.

 

Allan Madriz | EP. Profesionales de la Escuela de Ingeniería en Construcción del Instituto Tecnológico de Costa Rica (ITCR) desarrollan un programa de capacitación en infraestructura vial para todas las municipalidades del país. 

Mediante fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la iniciativa pretende generar capacidades necesarias en proyector de infraestructura para el personal de ingeniería de los Gobiernos Locales, especialmente en puentes.

Hugo Navarro, investigador y docente de la Escuela de Ingeniería en Construcción del ITCR, indicó que es fundamental que los responsables del área ingenieril de las municipalidades conozcan de gestión de infraestructura.

“Es realmente importante que las personas que se encuentran en las unidades técnicas tengas las capacidades técnicas y de gestión para que el desarrollo de los proyectos y el uso de estos dineros sea el más efectivo y eficiente para cada comunidad y el país en general”, indicó Navarro.

El proyecto que se desarrolla a nivel nacional, es impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) en conjunto por la Agencia de Cooperación Alemana y está en funcionamiento desde abril de este año y hasta julio del 2016.

La capacitación es ejecutada por la Ingeniera Giannina Ortiz, actual coordinadora del “Programa de Puentes eBridge” del TEC que efectúa, en convenio con CONAVI, un inventario de 600 estructuras a nivel nacional para predicción remota de fallas.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí