20 C
San José
domingo, agosto 7, 2022

Influencia de la Tormenta Bonnie aumentará esta noche

MÁS LEÍDO

VIDEOS

De acuerdo con los últimos reportes de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), la denominada Tormenta Tropical Bonnie avanza su paso hacia Centroamérica y su influencia en el país aumentará conforme transcurra este viernes y sábado, por lo que desde la Vertiente del Pacífico ya cuenta con algunos puntos estratégico como albergues por si se requirieren habilitar.

Entre los sitios de alojamiento provisional para personas damnificadas están: el salón comunal Lagunillas, Escuela de Tárcoles, Escuela de Quebrada de Ganado, salón comunal de Herradura, escuela de Jacó y el salón comunal de Quebrada Amarilla

Para esta tarde se esperan fuertes aguaceros, principalmente en las regiones de la Zona Norte, Caribe y al norte de Guanacaste, mientras que en el Valle Central las lluvias de variable intensidad principalmente en sectores montañosos.

Además, se percibirán ráfagas de viento entre 65 y 100km/h en las cercanías de la Cordillera de Guanacaste (los Chiles, Upala, Guatuso, La Cruz, Liberia, Tilarán, Bagaces y Cañas), que serán percibidos durante la noche de este viernes y madrugada del sábado.

La CNE ha anunciado en alerta roja los cantones de: Liberia, La Cruz, Los Chiles, Guatuso, Upala, San Carlos, Río Cuarto, Sarapiquí, Guácimo, Pococí, Siquirres y Matina, Turriala, Jiménez y Alvarado; además de la Vertiente del Pacífico.

En alerta naranja se encuentra parte de la Vertiente del Pacífico, y el Valle Central con sus excepciones en alerta roja; mientras que en alerta amarilla está el Caribe Sur.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img

ÚLTIMO MINUTO

El Periódicocr.com