Allan Madriz | EP. El Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer) habilitó una nueva parada de tren en Calle Bancos, la cual beneficiaría a más de 4.000 trabajadores de la zona y usuarios que viajen hacia San José, Heredia y/o Alajuela.
Se trata de una construcción de concreto y acero de 207 metros cuadrados, distribuidos 45 metros de largo por 4.6 metros de ancho, que cuenta con iluminación, rampa y acceso a personas con discapacidad para un acceso al tren más fácil.
El Incofer informó que el tren pasará por este punto entre las 5:00 a.m. y 9:00 a.m. y posteriormente entre las 4:00 p.m. – 7:30 p.m.
El proyecto lo desarrolló el Incofer con el aporte de 84 millones de colones de una alianza público-privada, bajo la necesidad de implementar opciones de transporte público eficiente y descongestionamiento vial en San José.
La presidenta ejecutiva, Elizabeth Briceño, agradeció a las empresas que participaron en el desarrollo del proyecto y destacó la importancia de contar con el Reglamento de Alianzas Público-Privadas de la Ley para el Fortalecimiento del Incofer.
Briceño anunció que la institución tiene proyectado terminar en noviembre próximo los trabajos de reconstrucción de la vía férrea entre La Basílica y Paraíso; concretar la compra de 8-10 unidades de trenes y dotar de señalización vial los cruces ferroviarios comprendidos en los tramos entre Pavas- Curridabat y San José-Cartago.