Incendio de tres días arde en Cuba tras explosión en depósito de combustible

0
790

France 24.- El fuego que estalló en los depósitos de petróleo cubanos el fin de semana aún no ha sido controlado por los bomberos. Hasta ahora, las autoridades han reportado al menos un muerto, 16 desaparecidos y 122 heridos.

La explosión inicial ocurrió el viernes pasado en la Base de Supertanqueros de Petróleo, en Matanzas, Cuba y autoridades locales consideran que el impacto de un rayo fue la causa.

Ayer por la noche estalló un segundo tanque, manteniendo a los socorristas en alerta constante para auxiliar a las personas que se ubican cerca del punto de impacto.

Esa última detonación causó un derramamiento de petróleo por lo que “se trabaja de manera intensa y efectiva por controlarlo”, aseguró el Consejo de Defensa de Matanzas.

Al equipo de bomberos de Cuba se le sumaron alrededor de 120 expertos en combatir incendios de combustible, provenientes de México y Venezuela. Para evitar otra explosión, “se está enfriando con agua a intervalos para mantener una temperatura adecuada”, indicó Susely Morfa González, líder del Partido Comunista.

Al menos 16 personas siguen desaparecidas, principalmente bomberos que intentaban apagar el incendio cuando estalló el segundo depósito. Sin embargo, la recuperación de los cuerpos no comenzará hasta que se controlen las llamas, explicó el Gobierno cubano.

El fuego se elevó por varios metros y la magnitud de la columna de humo negro es tal que ha sido visibilizada en La Habana.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí