Inauguran sede de lactancia en sede central del Ministerio de Trabajo

0
905
La ministra de la Condición de la Mujer y el ministro de Trabajo, en la inauguración de la sala de lactancia. Foto: MTSS.

Allan Madriz | EP. El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Steven Núñez, junto a la ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, inauguraron una sala de lactancia de la sede central de la institución.

Un decreto (Nº41080-MTSS-S) firmado el pasado 24 de abril por la Presidencia de la República, establecía medidas que deben adoptar las personas empleadoras en los centros de trabajo en los que haya más de 30 mujeres, para que las madres amamanten a sus hijos o hijas.

“La sala inaugurada este día permite brindar las facilidades necesarias a las 10 funcionarias del Ministerio que hoy se encuentran en período de lactancia y marca un hito en las instituciones de Gobierno Central”, indicó Núñez.

Por su parte, Patricia Mora destacó la iniciativa del Ministerio de Trabajo en relación a medidas relacionadas con derechos de las mujeres.

“Esto responde a una acción afirmativa en el marco de los derechos reproductivos de las mujeres trabajadoras, respondiendo a una estrategia del Estado, empresas e instituciones públicas para facilitar las condiciones de las mujeres en esa etapa, en un ambiente, tranquilo, seguro y de respeto”, explicó Mora.

La institución indicó que no solo ñas trabajadoras se verán beneficiadas, ya que la sala de lactancia también podrá ser utilizada por las mujeres usuarias de los servicios del Ministerio de Trabajo.

El Reglamento para las Salas de Lactancia en los Centros de Trabajo, debe ser implementado dentro de un plazo no mayor a los doce meses, contados a partir de la entrada en vigencia del decreto.

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí