ICE reforestó 460 hectáreas durante la última década

0
1550
La institución posee viveros para la producción de especies de plantas y árboles. Foto: ICE.
COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Allan Madriz | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) reforestó desde el 2008 un total de 460 hectáreas con árboles nativos, en diferentes sectores del territorio nacional con la intención de proteger el recurso hídrico.

La institución informó que el 80% del área reforestada (366 hectáreas) se localiza en las riberas del embalse Arenal. Los demás espacios reforestados se ubican en el Campo Geotérmico Alfredo Mainieri Protti en Liberia (58 hectáreas), alrededores del embalse de Cachí en Cartago (28 hectáreas), La Garita de Alajuela (3 hectáreas) y la planta Echandi en San Ramón de Alajuela (5 hectáreas).

Rodolfo Quirós, coordinador de Gestión Forestal de la Gerencia Servicios Corporativos del ICE, indicó que actualmente en estos espacios hay más de 500 mil árboles nativos en pleno crecimiento.

“Aparte de la protección y la regulación de flujos de agua en nacientes, quebradas y ríos, estos árboles contribuyen con sus copas y raíces a mitigar procesos erosivos del suelo y el trasporte de residuos al cuerpo de agua del embalse, con lo cual disminuye la sedimentación”, indicó Quirós.

En el caso de la reforestación en el perímetro del embalse Arenal, sitio de interés mundial por ser declarado en 2000 uno de los 12 humedales Ramsar de Costa Rica, contribuye en forma efectiva a la conservación de la biodiversidad y al fomento de la visitación turística.

Las especies plantadas son roble sabana, espavel, guayacán, guanacaste y cenizaro, entre otras.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí