Se estima que el promedio de duración por cada puente es de 4 meses. Foto tomada de Presidencia.
TU TIENDA WEBSu tienda en linea desde hoy
PATROCINADO

Aarón Chinchilla EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ha llevado a cabo la reconstrucción de 21 puentes en zonas que el huracán Otto afectó en noviembre de 2016.

Según se informó, 5 puentes en Bagaces y 6 en La Cruz, Guanacaste, además de 10 puentes en Upala, Alajuela conforman las 21 estructuras que ha reedificado el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), en conjunto con  la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

En el caso de las estructuras, 17 corresponden a diseños del MOPT, 2 puentes son tipo Bailey y 2 de carácter peatonal. El promedio de duración por obra es de 4 meses.

“En cada puente laboran entre 14 y 18 trabajadores, en su mayoría oriundos de las zonas. Se estima que el periodo de ejecución sea de 6 a 8 meses para el puente Río Zapote por ser el de mayor extensión y complejidad, y de 3 a 5 meses para cada uno de los restantes”, detalló Ignacio Arguedas de la Coordinación General de Proyectos de Ingeniería y Construcción del ICE.

Según las autoridades, el Huracán Otto afectó a más de 11 mil personas, afectó más de 1500 viviendas y más de 400 poblados en la Zona Norte y Sur del país.

COMPARTIR POR WHATSAPP Y OTRAS REDES SOCIALES

Commentarios

commentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here