Keylor García | EP. El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y el Instituto Avanzado de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur (KAIST) inauguraron este pasado lunes 30 de octubre el primer centro de recarga para vehículos eléctricos ubicado en la región del Pacífico en Jacó.
La inauguración se da en el marco del Programa de Cooperación para la Energía Inteligente
Damaris Arriola, vicealcaldesa de Garabito se mostró muy agradeció a las autoridades y a los responsables de impulsar el país verde, y particularmente, por haber escogido al cantón de Garabito para el proyecto.
“Estamos empezando a escribir una nueva historia y nuestra municipalidad está dispuesta a abrir puertas”, manifestó Arriola.
La nueva central de recarga está ubicada en el centro comercial Jacó Walk y es la tercera instalada por el ICE. La primera se ubica en Sabana Norte, frente al edificio Jorge Manuel Dengo, y la segunda en Plaza Real, Alajuela. El uso de las estaciones no tiene costo al usuario por el momento.
Además: MOPT habilita citas y amplía horarios para las pruebas prácticas de manejo
En la actualidad, el país cuenta con 16 estaciones de recarga, de las cuales el Grupo administra cinco: dos de Compañía Nacional de Fuerza y Luz y tres del Instituto.
El Director de Distribución y Comercialización Eléctrica, Manuel Balmaceda, añadió que “nos preparamos por sacar una licitación de cargadores para instalar en las principales vías del territorio nacional y vamos a adquirir 100 vehículos eléctricos para Grupo ICE, que sustituirán una misma cantidad de unidades de combustión interna que saldrá de circulación”.